Impedir el baño en las fuentes
El ayuntamiento de Alcobendas ha tenido que proteger dos fuentes para evitar que los vecinos se bañen en ellas. Recuerdan la peligrosidad y la falta de control sanitario

Fuente de la calle Nuestra Señora del Pilar en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El ayuntamiento de Alcobendas ha acometido dos actuaciones en dos fuentes del Distrito Centro tras detectar que algunos vecinos se bañaban en ellas, a pesar de estar prohibido y que el agua no tiene ningún control sanitario.
Se tratan de dos pequeñas fuentes ornamentales con poco más de un palmo de profundidad y varios chorros de agua que algunos vecinos de forma imprudente y nada cívica utilizan para refrescarse ante las altas temperaturas de este verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lucrecia García, concejal presidenta del Distrito Centro sobre las obras para evitar el baño en fuentes ornamentales de Alcobendas
En concreto en la fuente de la calle Nuestra Señora del Pilar con Marquesa Viuda de Aldama, se ha construido una corona circular de un metro de seto verde para impedir el acceso al vaso.
En la fuente de la calle San Andrés, se ha levantado un pequeño cerramiento metálico alrededor del vaso.
El gobierno municipal ha insistido en que el baño en las fuentes esta indicado no solo por razones de seguridad sino sobre todo porque el agua no tiene ningún control sanitario.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




