Calvo ya conoce su camino hacia las medallas
La leganense no se encontraría con Jones hasta la final
Leganés
La leganense Eva Calvo ya conoce el cuadro de la prueba de taekwondo en menos de 57 kilogramos y, como número dos del ranking, solo se encontraría con la británica Jade Jones, actual campeona olímpica, en la hipotética final. Todos los combates serán el jueves, 18 de agosto, en el Carioca Arena.
En octavos de final, el primer escollo es la tailandesa Phannapa Harnsujin, número 64 en el ranking olímpico de la federación mundial, por lo que no debería causar demasiados problemas para la leganense.
Luego, presumiblemente se cruzaría con la croata Anna Zaninovic (6ª del mundo), favorita en su duelo con la iraní Kimia Alizadeh. En el último enfrentamiento con la balcánica, el año pasado en el Gran Prix de México, Calvo ganó 5-0.
El presumible duelo de semifinales la enfrentaría a la japonesa Mayu Hamada (6ª cabeza de serie, pero 5ª en el ranking de la federación) o a la egipcia Hedaya Malak (3ª del mundo), dos de las taekwondistas más potentes del circuito.
Serán medalla las dos finalistas (oro y plata), mientras que las otras semifinalistas, más las cuatro que cayeron contra las finalistas en las rondas de octavos y cuartos, lucharán en un repechaje por el bronce.