Sociedad
FÚTBOL

Beñat: "Queremos pelear por otro título y jugar en Europa"

Vuelta a la puesta a punto con el recuerdo de la victoría en la Supercopa hace un año y con una plantilla más definida

Cadena Ser

Bilbao

La resaca del cierre de pretemporada en Alemania y el recuerdo de lo que pasó hace un año en con la Supercopa en Barcelona, preveía una vuelta a la normalidad emocionante en Lezama. De esta forma, los leones comenzaban su puesta a punto de cara al arranque liguero en Gijón con una plantilla más definida y cercana al once definitivo de Valverde.

Hace un año que los leones sacaron sus garras en el Camp Nou y volvieron a casa con un título, el de la Supercopa, después de 31 años de sequía. Con el recuerdo de lo que pasó hace un año, Beñat se ha mostrado emocionado y ambicioso: “Fue un antes y un después, nosotros queremos pelear por otro título, con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho y conseguido. Vamos a ir paso a paso, pero lo que nosotros queremos sí o sí es jugar alguna competición europea y si es la Champions mejor que mejor”.

El domingo, tras el partido contra el Schalke, el entrenador abría la veda sobre posibles movimientos, que se han ido confirmando en las últimas horas. El martes se hacía oficial la cesión de Óscar Gil al Oviedo de cara a la temporada 2016-2017, con el objetivo de que el central pueda completar su trayectoria y acumular minutos.

El primer entrenamiento ha comenzado a las 10:30, minutos más tarde se ha confirmado la rescisión de contrato de Guillermo Fernández, quien jugará entre las filas del Elche por dos temporadas y con la opción de recuperar al jugador en la finalización de las campañas.

Veinte han sido los jugadores que durante los 90 minutos que ha durado el entrenamiento, han estado a las órdenes de Valverde. Los últimos movimientos hacen prever que los cachorros Yeray y Vesga ascenderán del filial para quedarse en la primera plantilla, sobre este último Beñat ha dicho que “Mikel es un grandísimo jugador, lo viene demostrando toda la pretemporada, creo que el año pasado también hizo una gran temporada y la verdad que nos va a ayudar mucho”.

Dos derrotas, cinco empates y una victoria condicionan un balance amargo que los rojiblancos esperan enmendar en el arranque liguero del próximo domingo frente al Sporting. “Ellos son muy duros en casa y sin intensidad es muy difícil ganar partidos, necesitaremos ese plus de intensidad para sacar los tres puntos. En las primeras jornadas nadie regala nada y saldrán a morder, nosotros tendremos que hacerlo con más intensidad que ellos”, ha asegurado Beñat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00