El gobierno encuentra 61.000 libros "podridos" de propiedad municipal
Responsabilizan al anterior gobierno del Partido Popular por dejarlos en una habitación sin ventilación tras gastarse 700.000 euros en editarlos

Radio Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha denunciado este martes la existencia de 800 publicaciones y 62.000 libros tirados en un almacén, valorados aproximadamente en 700.000 euros.
Los ejemplares han sido encontrados en las dependencias de la Concejalía de Cultura en la calle Gaibiel. Entre estos ejemplares hay un centenar de libros de la obra de Bernat Artola, que ahora el nuevo gobierno va a tener que tirar a la basura porque están podridos y son irrecuperables. Junto a los libros también se han encontrado más de 4.500 cds musicales en las mismas condiciones.
Cabe recordar que hace apenas 15 días, el gobierno ya denunció la desaparición de 50 obras de arte y la existencia de piezas históricas apiladas en un altillo de la Casa de la Cultura.
La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha asegurado que el anterior gobierno del PP gastó ese dinero para editarlos y posteriormente, los dejó pudriéndose en un cuarto oscuro y sin ventilación.
Por su parte, el vicealcalde, Enric Nomdedéu ha señalado que los responsables de este modelo de gestión cultural son el actual portavoz de Cultura del Partido Popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet, y el actual diputado de Cultura en la Diputación Provincial, Vicent Sales.
Un anuncio que han realizado durante la presentación de una nueva plataforma: una “librería editorial municipal”, en la que se podrá consultar el catálogo de publicaciones del Ayuntamiento, saber el precio de cada una y comprar ejemplares online.




