El Ayuntamiento de Todolella lleva a Fiscalía al anterior alcalde del PP por supuestas irregularidades
Una auditoría externa desvela la presunta adjudicación de contratos a la empresa de su hijo
Castellón
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Todolella denunciará ante la fiscalía al anterior alcalde del PP del municipio por presuntas irregularidades en la concesión de contratos públicos.
El alcalde socialista Ricardo Miravet, ha convocado esta tarde a los 150 habitantes de la población para informar del resultado de una auditoría externa que encargaron cuando llegaron al gobierno en 2015, después de que los populares perdiesen la alcaldía tras 16 años al frente del consistorio.
Las conclusiones del informe desvelan que el exprimer edil, Alfredo Querol, adjudicó presuntamente, el servicio de calefacción central del pueblo a una empresa de su hijo, Forestal del Maestrazgo SL, por un importe de 800.000 euros y que funciona con pellets, en la que además, él figuraba como administrador solidario. Lo explica el teniente de alcalde, Ángel Guardiola.
La auditoría también recoge que el gobierno popular creó una empresa pública, Les Clapisses SL, junto al Ayuntamiento de Portell gobernado por el PP. La razón social de la mercantil era financiar con las ganancias el transporte público de los vecinos hasta el hospital de Vinaròs, sin embargo, la empresa no solo no obtuvo beneficios, sino que acumuló pérdidas y finalmente, se dedicó a comercializar cerveza de trufa.
Guardiola ha informado de que presentarán la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción tras detectar principio de delito.
La voluntad de auditar la actividad del gobierno del PP surge tras las denuncias de los propios habitantes del pueblo, que se mostraron extrañados porque el primer edil, tenía propiedades de lujo.