Cero positivos en la campaña especial de detección de alcohol y drogas
El Ayuntamiento espera poder repetir estos buenos resultados en una campaña de control de velocidad la próxima semana

El inspector jefe de la policía local y el concejal de movilidad del Ayuntamiento de León. / César

León
Ninguno de los casi 600 leoneses que han sido sometidos a los controles especiales de alcohol y drogas de la policía local en el puente de agosto ha dado positivo. El Ayuntamiento espera repetir los buenos resultados en la campaña especial de control de velocidad que inicia el próximo lunes, confían en no tener que multar a nadie.
El Ayuntamiento de León se muestra satisfecho con los resultados cosechados en la pasada campaña especial de control de alcohol y drogas. La tasa de los conductores sometidos a los controles de alcoholemia se encontraba dentro de los límites legales pemritidos, por lo que no ha sido necesario imponer ninguna sanción.
Fernando Salguero, concejal de movilidad, valora positivamente este resultado, ya que lo importante, dice, no es la recaudación sino la seguridad de los leoneses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Salguero, concejal de movilidad.
La policía local emprenderá durante toda la semana que viene una campaña de control de velocidad en el casco urbano a petición de la DGT. Realizarán cuatro controles por la mañana y otros cuatro por la tarde al margen de los radares y foto fijos pertenecientes a la campaña que se realiza durante todo el año.
Miguel Ángel Ordaz, responsable de la Policía Local de León, ha señalado la importancia del cumplimiento con los límites de velocidad y la existencia de zonas 30 a la hora de minimizar los daños por accidentes de tráfico.
En lo que va de año se han producido dos atropellos mortales en la ciudad.




