Tres detenidos por cometer 26 delitos en mes y medio
Los arrestados llegaron a robar en cuatro sucursales bancarias en una semana y accedieron a diferentes centros comerciales durante tres madrugadas consecutivas

Material incautado que utilizaban los ladrones / Policía Nacional

Madrid
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes acusados de cometer 26 delitos en apenas mes y medio. Los hechos delictivos se centraban en robos con fuerza en sucursales bancarias y tiendas de telefonía de diferentes centros comerciales de la región.
Los detenidos solían actuar en zonas de la capital, aunque también robaron en un banco de Algete, en una tienda de Pinto y en una tienda de tecnología del centro comercial Xanadú, donde sustrajeron productos que, en total, acumulaban un valor de 70 000 euros.
La forma de actuar era siempre la misma: usaban vehículos de alta gama, que previamente habían robado y doblado la placa, para llegar al lugar, y accedían a él con picos, mazas o destornilladores.
Las investigaciones comenzaron en el mes de julio cuando la Policía tuvo conocimiento de la comisión, en una semana, de cuatro intentos de robo en bancos. Finalmente, solo pudieron conseguir su botín en uno de ellos (12 800 euros), ya que en el resto de ocasiones, la llegada de los agentes frustraba las operaciones de los jóvenes.
Tras varios delitos cometidos, se inició un dipositivo nocturno en las franjas horarias y en las posibles zonas de actuación del grupo criminal. Así, los implicados fueron detenidos y, posteriormente, se registró el domicilio de uno de ellos, donde se encontraron diferentes herramientas que los arrestados utilizaban en los robos. Además, también fueron encontrados cinco vehículos que a han sido devueltos a sus dueños.
Fuentes policiales aseguran que la investigación continúa abierta, ya que siguen buscando a más sospechosos que hayan podido colaborar con los arrestados.




