El GOB pide a los propietarios de terrenos crear espacios protegidos de caza
Ya está permitida la caza de conejos, liebres, palomas salvajes, codornices y tórtolas

Tórtola europea (Streptopelia turtur), una de las especies que se pueden cazar durante la media veda. / GOB

Palma de Mallorca
Con el comienzo de la temporada de la caza de media veda en Baleares, el GOB anima a los propietarios de terrenos con permiso de caza a que los declaren refugios de fauna. La entidad ecologista recuerda que en este espacio se prohíbe la práctica de esta actividad y además se puede realizar un control biológico de las especies.
Se trata una figura jurídica que se incluye en la Ley de Caza. Según el Consell de Mallorca el espacio reservado ha de ser de un mínimo de 10 hectáreas. Recuerdan que hasta el momento ya han establecido más de medio centenar, y de media cada año se crean 5 nuevos refugios.
Debido a las grandes dimensiones pueden pertenecer a uno o a más propietarios, y en este caso el GOB quiere colaborar para coordinar entre los diferentes usuarios la creación de estos refugios.
Hay que tener en cuenta que en las Islas ya ha comenzado el periodo de caza de media veda, que se extenderá hasta el próximo 12 de octubre. Por tanto está permitida la caza de conejos, liebres, palomas salvajes, codornices y tórtolas.




