Ocio y cultura

Los txikis toman la ciudad en el día infantil de las fiestas de Tafalla

Este año han sido convocados 105 niños y niñas para imponerles el pañuelico

Radio Tafalla

Tafalla

Niños, padres y abuelos, todos disfrutando un año más del día infantil dentro de las fiestas de Tafalla. Una jornada que se ha convertido de nuevo en el mejor escaparate de la buena cantera festiva que tiene la ciudad.

105 nuevos tafalleses y tafallesas nacidos en 2015 han recibido el pañuelo de fiestas de manos de la corporación municipal y junto a ellos grupos txikis de dantzaris, txistularis, músicos, y giganteros.

La primera Gigantada Tafallesa era una de las novedades del programa que ha reunido a la comparsa del Ayuntamiento, la de la Ikastola y la de Asier Marco. Este último, un jóven tafallés de 19 años, tan apasionado por estas figuras que ha acabado creando su propia comparsa.

Los más pequeños han podido disfrutar de la chocolada infantil y mucha animación por las calles de la ciudad, aunque un problema técnico ha impedido celebrar el encierro simulado que se iba a celebrar a primera hora por la avenida de la estación.

Esta tarde, además del concurso de recortadores de toros, exhibición de deporte rural y otros actos como el Gran Prix en la zona junior o bailes regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00