La liga, un reto físico y mental
La psicóloga de la salud y el deporte, Patricia Ramírez, ha organizado una sesión con la plantilla del Real Zaragoza para prepararles para el comienzo de la temporada

Real Zaragoza

Zaragoza
El entrenamiento matinal ha estado marcado por la sesión de grupo que ha organizado la psicóloga de la salud y el deporte, Patricia Ramírez. Toda la plantilla se ha reunido con ella en una charla previa al ejercicio físico, para aprender cómo gestionar sus emociones durante la próxima temporada. Un reto especialmente imporante para los jugadores que sufrieron aquella inexplicable derrota en Palamós la pasada campaña.
Además, también han tenido sesión de video para corregir errores y ver cómo se movió el equipo en el campo frente al Eibar en el Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra, donde se impusieron en la tanda de penalties tras empatar a dos tantos.
Con la preparación física, la táctica y la mental, la plantilla termina de pulir asperezas antes de su primer encuentro el lunes, a las 20.00, frente al UCAM Murcia en La Romareda.
Los jugadores no quiere confiarse ante el equipo murciano que debuta por primera vez en la categoría de plata del fútbol español. "El UCAM Murcia viene de unas temporadas muy buenas, este año ha conseguido el reto del ascenso y va a ser un partido duro, en el que vamos a tener que trabajar mucho para conseguir ganar", ha asegurado Álex Barrera.
El centrocampista blanquillo ha reconocido que ya se encuentra bien físicamente, después de las molestias que arrastró durante el stage del equipo en Boltaña y que le impidieron disputar los amistosos contra Almudévar, Nástic de Tarragona y Teruel. "Estuve un par de semanas parado que me impidieron jugar partidos que me habrían venido bien, pero poco a poco me voy encontrando mucho mejor", ha afirmado Barrera.
Los 21 integrantes de la primera plantilla volverán a entrenar mañana desde las 9,30 para seguir con la puesta a punto antes del arranque de la rebautizada Liga 1,2,3.




