Investigación abierta
La Policía Nacional intenta saber si la cogida de una niña de 7 años en un encierro en Alfamén fue un accidente. La menor está grave e ingresada en el hospital Infantil de Zaragoza

Imagen de un encierro. / Getty Images

Alfamén
Todo estaba en orden pero hay que revisar las actas - anteriores y posteriores - al encierro de Alfamén de este lunes. La Dirección General de Interior había resuelto favorablemente y, ahora, habrá que determinar si se reunían las condiciones, como, por ejemplo, si el vallado era el adecuado para las reses que estaban participando en este festejo menor.
La Directora General de Interior, Mari Ángeles Júlvez, ha explicado que ha explicado que hay un plazo de 48 horas -que termina este jueves- para remitir esas actas, que tienen que rellenar el presidentes - que suele ser el alcalde-, el veterinario, el médico y el director de lidia y, a partir de ahí, evaluar si el incidente era previsible.
Este miércoles por la mañana, el alcalde de Alfamén -Alejandro Gil- ha entregado las actas al ejecutivo autonómico. Según Gil, la valla estaba certificada por el arquitecto municipal y disponía de todos los certificados requeridos. Desde el consistorio del municipio, van a ayudar a la familia de la menor corneada, ya que se trata de unos vecinos del pueblo procedentes de Rumanía que disponen de pocos recursos económicos.




