La lucha de un pueblo por mantener abierta su escuela
Palacios de Goda, con unos cuatrocientos habitantes, apenas tiene niños en edad escolar
Ávila
El Ayuntamiento de Palacios de Goda lucha para mantener abierta su escuela. Este municipio de la Moraña, con 400 habitantes, no quiere resignarse. En junio, al comprobar que solo tenían tres niños en edad escolar, la Junta de Castilla y León decidió su matriculación en Arévalo. Si nada lo remedia, esos menores tendrán que montarse cada día en un taxi para ir al colegio.
Pero desde ayer tienen una esperanza: una familia con tres niños en ha alquilado una vivienda en este mes de agosto. Han encontrado un trabajo en Palacios de Goda y con ello han devuelto la esperanza al municipio.
El alcalde, Francisco Martín, ha estado en los micrófonos de Ser Ávila y ha explicado que van a hacer todo lo posible para que la escuela se mantenga abierta. El requisito es tener un mínimo de cuatro alumnos
Durante los últimos meses el Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas para atraer población, desde bajar los impuestos hasta subastar terrenos municipales a bajo precio. Pero es difícil, según reconoce Francisco Martín.
Francisco Martín asegura que es dificil atraer población
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000021891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la misma situación que Palacios de Goda se encuentra Aldeavieja, donde tampoco llegan a la ratio mínima para tener un aula.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....