Poyatos: “Me gustaría superar los mil socios, la excusa de que ya no hay gente de Cuenca no nos vale”
El técnico aseguró que "tiene la mejor plantilla que podría tener"
Cuenca
El entrenador de la Unión Balompédica Conquense pasó por los micrófonos de SER Deportivos antes del estreno liguero este fin de semana ante el recién descendido Talavera.
Poyatos manifestó su agrado tras la preparación física “difícil” por el poco tiempo que ha tenido el club entre el término de la temporada anterior y el nuevo curso futbolístico. “Apenas hemos tenido cuatro semanas” a pesar de ello, destaca el trabajo de Curri de hacer que los jugadores estén “como toros”, físicamente hablando.
El estreno, este fin de semana como visitante ante el Talavera, no preocupa a Poyatos. “Es un hueso duro, por presupuesto es el equipo favorito” señala. El técnico aspira a que el Conquense vuelva a estar en todo lo alto en esta temporada a pesar de que el Grupo 18 de la tercera “es el más fuerte de los últimos años, a los seis y siete equipos del año pasado hay que añadir los descendidos”. El reto para el nuevo entrenador balompédico es “pelear por estar entre los cuatro o cinco primeros”.
Todo ello con una plantilla que mezcla juventud y cantera con experiencia futbolística. “Es la mejor plantilla que puedo tener”, ha señalado. Pese a no querer individualizar en jugadores, el técnico habló sobre la figura de Álvaro Collado: “Sé lo que nos puede dar”, en ausencia de los dos máximos goleadores de la temporada pasada. También de la elección en punta del fichaje de Nacho Martínez en lugar de la renovación de Zapata: “buscábamos otro tipo de delantero que se asociara más con el balón, por eso elegimos a Nacho”.
En todo momento se muestra convencido del potencial de sus jugadores y de su polivalencia. Asegura de que “no hay demasiados centrocampistas” ya que mucho de los jugadores de medio campo pueden adaptarse a otras posiciones. Con mimetización o no, el objetivo para Poyatos es el mismo: “sacar el balón jugado”.
La afición es otro de los puntos sobre los que ha hecho incisión con respecto al cambio que ha sufrido la plantilla: “La Balompédica es más conquense que nunca. El cuerpo técnico es entero conquense, tenemos ocho jugadores de Cuenca, varios canteranos. La excusa de que no hay gente de Cuenca ya no nos vale”. En esta línea, el técnico aseguró que “le gustaría superar la barrera de los mil socios para que la afición esté detrás de esta nueva Balompédica, más conquense que nunca”.