Un ejemplo de lucha en imágenes
Un libro recopila 1380 fotografías del conflicto de Tenneco Gijón
Gijón
"La Monroe no se cierra" es el título del libro que plasma en un millar de imágenes la historia del conflicto laboral de Tenneco. Fueron meses de negociaciones al más alto nivel, manifestaciones y encierros contra las intenciones de la empresa de cerrar la fábrica de Gijón: la antigua Monroe. Un ejemplo de resistencia llevado ahora al papel. Su autor es Pablo Dono.
El presidente del comité de empresa, Javier Álvarez, agradeció al exeurodiputado Antonio Masip- presente en el acto- y quien fuera comisario de Industria, Antonio Tajani, sus gestiones para evitar el cierre de la planta.
Fábrica que en los últimos meses ha cambiado de propietario. En marzo fue vendida al fondo alemán Quantum Capital Partners con el compromiso de mantener los actuales niveles de empleo: 117 puestos. Su plan pasa por abandonar paulatinamente la producción de amortiguadores, para dedicarse a la fabricación mediante inyección de piezas de plástico y magnesio. Irán destinadas al sector del automóvil, como ahora los amortiguadores.