Contador llega a La Vuelta con ganas de “divertirse”
El pinteño está ya recuperado tras su abandono en el Tour
Pinto
Tras la decepción por su abandono en el Tour de Francia y por su no participación en los Juegos Olímpicos de Río, Alberto Contador afronta con ilusión y esperanza la 71ª edición de La Vuelta que comienza este sábado en Orense. “Creo que estoy bien físicamente y con ganas de, lo que es muy importante”, aseguraba en la web oficial de su equipo, a la vez que confesaba que “soy un afortunado por poder disfrutar la carrera y los fans”.
Esas buenas sensaciones y ánimo ya se vieron en la Clásica Ciclista San Sebastián y en la Vuelta a Burgos, aunque el pinteño reconoce que recuperarse “física y mentalmente” de lo ocurrido en el Tour “ha sido particularmente difícil”.
Además el corredor del Tinkoff no se esconde y asegura que “mi objetivo en La Vuelta es la victoria”, sin olvidarse de los rivales, a los que elogió. “El nivel es muy alto”, resumía.
Sobre el recorrido, explica que es típico de La Vuelta, con finales explosivos en alto, en muchas etapas que son llanas. “Está hecho para dar espectáculo y eso también es muy importante”, dijo.