Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

MUNICIPAL

Málaga afianza su candidatura como sede de la Agencia Europea del Medicamento

El Ayuntamiento ha creado una hoja de ruta para defender esta iniciativa

Málaga afianza su candidatura como sede de la Agencia Europea del Medicamento

Cadena SER

El Ayuntamiento da un paso creando una hoja de ruta para defender la candidatura de Málaga como sede de la Agencia Europea del Medicamento. El grupo de trabajo lo forman, entre otras entidades, el Colegio Oficial de Farmaceúticos, la Unión Profesional Sanitaria y la Academia de las Ciencias.

El nivel de calidad de vida, la buena comunicación con España y gran parte de Europa a través del Aeropuerto y la oferta cultural y turística de la capital son algunos de los motivos para la defensa de esta candidatura. Entre otros puntos atractivos para el proyecto también destaca la amplia experiencia de instituciones locales ligadas a temas de farmacia y medicina.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que Málaga es la única ciudad española con más de medio millón de habitantes que no tiene una sede europea y aseguran que esta apuesta supondría la apertura de la institución supranacional hacia otras zonas geográficas.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha declarado que "la ciudad más grande de España que no es capital autonómica es Málaga y esos argumentos del 86 continúan vivos. Yo creo que es de justicia que ese olvido sea hoy resuelto porque no hay una ciudad en España que pueda tener tal capacidad de convencer, de ilusionar a los funcionarios europeos que están allí en Londres y llegar a un consenso con todos los gobiernos".

Durante su intervención, el alcalde también ha insistido en que Málaga reúne las mejores condiciones para que la candidatura de una ciudad española pueda ganar y recuerda que la designación de Málaga como sede de este organismo provocaría un impulso en la proyección y visibilidad de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?