Sociedad

Dos detenidos y 770 kilos de ajos recuperados en Balazote

La Guardia Civil ha arrestado a dos jóvenes vecinos de la capital y ha intervenido el vehículo que se utilizó para cometer estos robos

GETTY IMAGES

Albacete

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a A.F.F., de 21 años de edad y a A.F.F. de 19, ambos vecinos de Albacete, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor que utilizaron para trasportar 770 kilos de ajos que sustrajeron del interior de una nave del polígono industrial de la localidad albaceteña de Balazote. Los ajos recuperados estaban valorados en 1.540 euros.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, a través de una llamada telefónica al teléfono de urgencias 062, tuvieron conocimiento del posible robo de ajos del interior de una nave ubicada en el polígono industrial de Balazote.

Fruto del dispositivo policial establecido, a raíz de la llamada, con las patrullas de servicio cercanas al lugar de los hechos, se procedió a la parada de una furgoneta que circulaba por la carretera AB-600 (La Herrera - N322) dentro del término municipal de La Herrera.

Tras la parada de este vehículo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, comprobándose como en su interior se apilaban 35 cajas de ajos, con un peso medio de 22 kilos y que llevaban grabadas las inscripciones de la explotación. Estas cajas quedaron intervenidas al no poder acreditar estas personas su legal procedencia.

Consultada, en las distintas bases de datos policiales, la situación del vehículo, se verificó que este figuraba como sustraído la misma noche en que se produjo el robo de los ajos.

Gestiones posteriores permitieron comprobar cómo las cajas de ajos que transportaban los detenidos, que arrojaron un peso de 770 kilos, habían sido sustraídas de la nave industrial donde la llamada ciudadana había requerido la presencia de la Guardia Civil, coincidiendo las inscripciones con las de su propietario.

La inspección ocular realizada en el lugar del robo verificó que para acceder al lugar donde se encontraban las cajas cargadas de ajos los detenidos tuvieron que cortar el vallado perimetral.

Tanto el vehículo, como los ajos recuperados por la Guardia Civil, estos últimos valorados en 1.540 euros, ya han sido entregados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00