Actualidad
Cultura

Diego Bello, premio de investigación Antonio Estévez

Los premios convocados por el Instituto de Estudios Bercianos reparten más de 3000 euros a distintos trabajos de investigación sobre el Bierzo

Los galardonados -centro de la imagen-junto a los representantes de institucionales / Radio Bierzo

Ponferrada

Un estudio sobre la tradición gaitera del Bierzo ha sido el trabajo premiado con del primer premio de investigación Antonio Estévez.

Su autor, Diego Bello, profesor de gaita, musicólogo y colaborador habitual de esta emisora, ha obtenido el máximo galardón dotado en esta segunda edición con 2000 euros por su trabajo: ‘Aproximación a la gaita y su uso en La Cabrera y el Bierzo’.

Los premios están convocados por el Instituto de Estudios Bercianos en colaboración con la Fundación Antonio Estévez y se conceden a trabajos sobre cualquier aspecto relevante de la cultura y la historia del Bierzo, habiendo repartido este año más de 3000 euros entre el primer premio y los dos accésit.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, historiador de la Asociación de la Memoria Histórica, ha sido reconocido con el primer accésit por su trabajo ‘Triunfó el Movimiento. Golpe de Estado y represión en el Bierzo’, centrado en el impacto de la sublevación en Ponferrada y Villafranca.

Finalmente, un trabajo sobre las cuevas el valle del silencio, ‘Espacios bercianos para el eremitismo’, de la autora Vanesa Jimeno Guerra, que no pudo asistir a recoger el premio, se ha hecho con el 2º accésit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00