Balance de actuaciones policiales
La Policía Local ha presentado la memoria de actuaciones durante las fiestas

Imagen de la Nit de l'Albá que contó con un dispositivo de Policía Local / Radio Elche SER

Elche
Por otra parte, en la barraca municipal, la Policía Local ha efectuado numerosos controles para evitar la introducción de objetos peligrosos y ha detenido a dos personas por alteración del orden y resistencia a los agentes de la autoridad. En la barraca se habilitó un servicio policial, además de la vigilancia privada, formado por un inspector, un oficial y diez agentes.
Por lo que respecta a la vigilancia en el Parque Rey Jaime I, los agentes han evitado peleas y detenido a dos personas por agresión a los vigilantes de seguridad de las barracas. También se han impuesto un centenar de multas por orinar en la vía pública, consumir drogar o portar armas prohibidas. Los agentes han colaborado intensamente con DYA en la atención y traslado de afectados por intoxicaciones etílicas.
En cuanto a la Nit de l’Albà, dos policías locales protegidos con trajes ignífugos prestaron servicio en la zona acotada para el lanzamiento de carretillas, a la que accedieron 85 personas, un 5% menos que el año anterior.
Los perímetros de seguridad de la Nit de l’Albà se incrementaron con respecto al año anterior propiciando una reducción del número de lesionados. Por otra parte, el dispositivo establecido entorno a la Avenida de Novelda solo detectó un infractor, a quien se le presentó la correspondiente denuncia. La Policía Local también intervino en otras áreas del municipios, especialmente en zonas rurales, por lanzamiento no autorizado de carretillas y se incautó de más de un centenar de las mismas.
En la Nit de la Roà se incrementó un 15% el número de efectivos policiales y no se han registrado incidentes de importancia.




