La ciudad de los sueños
Un año más, la Cidade Imaxinaria se apodera de la Cidade da Cultura para hacer real los sueños de los más pequeños
Santiago de Compostela
Ya van seis años en los que un día al año la Cidade da Cultura se introduce en el bosque de la imaginación para crear ciudades de ensueño. Este año, el viaje ha cruzado fronteras para recrear el mundo de Bollywood en el centro cultural de la ciudad compostelana.
La sexta edición de la Cidade Imaxinaria hará las delicias de niños -y no tan niños- durante toda la jornada del sábado. Un día que estará dedicado a los juegos, al circo, al teatro y los malabares. Todo un despliegue de diversión, totalmente gratuito, que llenará de vida la blancura inmaculada del gigante Gaiás.
"Hai que dar sempre propostas distintas, que sorprendan", afirma María Pereira, directora de Acción Cultural de la Cidade da Cultura, consciente de que los críos son el público más exigente. Este año les pondrán la miel en los labios durante todo el día para acabar "cunha traca final, unha sorpresa na que convidaremos a toda a xente a bailar", imitando los flashmobs típicos de las películas de Bollywood.
Entre los nombres que conforman el cartel de la Cidade Imaxinaria están Velocíclopes, Teatriño Máxico o Sin Sin Calcetín. Los benjamines de la familia podrán, además, aprender a ordeñar una vaca o a hacer la comida en el taller Cociña Sabrosa. Incluso el musical se cuela en la programación con la actuación de Moulin Rouge.
Toda una apuesta por la diversión, la cultura y el entretenimiento familiar, que acaba extendiéndose a todos los públicos. Porque todos buscamos, al final, ese mundo imaginario que durante el resto del año queda escondido en nuestra cabeza. Por un día, ese mundo es libre, esa Cidade Máxica se convierte en nuestro hogar.