Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PROVINCIA LUGO

O Valadouro aprueba una iniciativa económica para promover la natalidad

La medida propuesta por el BNG ofrecerá 600 euros a niños nacidos en el municipio desde el 1 de enero de 2016

O Valadouro aprueba una iniciativa económica para promover la natalidad

Pixabay

El Concello de Valadouro aprueba la ayuda monetaria para niños nacidos en el municipio desde el 1 de enero de 2016. La iniciativa fue propuesta por el grupo municipal del BNG con el objetivo de "ayudar al fomento demográfico y al asentamiento poblacional".

Esta propuesta, que fue aprobada con unanimidad por todos los grupos políticos, se supeditará a una serie de condiciones para poder ser solicitada: en primer lugar, uno de los cónyuges deberá llevar empadronado en el municipio, como mínimo, seis meses, y en segundo lugar, las familias que lo soliciten deberán contar con un nivel de ingresos que no supere el salario mínimo interprofesional.

El portavoz del BNG en Valadouro, Eduardo Chao, afirma que a pesar de que esta medida responde a un intento por lograr el "relevo generacional" en el municipio, no cree que "la gente vaya a tener más hijos por esto", pero que una ayuda "siempre viene bien".

Por otra parte, Chao se mostró muy satisfecho con el apoyo de los otros grupos de la corporación hacia la "iniciativa estrella" del BNG en el programa electoral del 2015 y espera que en el futuro continúen apoyando "medidas necesarias para el municipio".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?