Educación asegura que no habrá despidos de profesores de religión
Inicialmente estaba previsto un ERE que implicaba 42 despidos y 23 reducciones de jornada

Fidel Saravia / Flickr

Palma de Mallorca
La Conselleria de Educación y Universidad ha asegurado este jueves que reordenará la asignatura de religión sin llevar a cabo despidos y que trabajará para adjudicar a los profesores de esta materia a los centros con los horarios que corresponde.
Según ha informado la Conselleria tras una nueva reunión del Comité de Religión -constituido por FE-USO y el Obispado- para tratar las plazas de profesorado de esta asignatura para el curso 2016-2017, "no se puede contratar a ningún profesor de religión o de cualquier otra materia sin tener las horas lectivas suficientes".
La Conselleria, departamento ha destacado su propia "flexibilidad" durante la negociación, ha lamentado que no haya sido posible alcanzar un acuerdo para minimizar al máximo las consecuencias que supone esta disminución de plazas de religión.
Por ello, ha señalado que ahora continuará con el proceso de reordenación de la asignatura para equipararla al resto de asignaturas para el próximo curso 2016/2017, tal y como marca la LOMCE, que reduce de una hora y media a una hora semanal esta materia, dejando en los centros decidir el número de horas a impartir.
Esto implica junto la matrícula real, una reducción de la demanda de profesores de esta materia agravada por una situación de "plantilla sobredimensionada" que existe en Baleares respecto a la media de dedicación en horas y alumnos por aula, del resto del profesorado.
Inicialmente estaba previsto un ERE que implicaba 42 despidos y 23 reducciones de jornada a docentes de esta materia en Baleares.
Desde el sindicato USO, Ismael Alonso, critican que es el primer expediente de regulación de empleo ideológico del Govern que afecta a más de medio centenar de docentes.
Son personas que tenían un contrato indefinido con entre cuatro y veinte años en su puesto de trabajo.




