El cambio de tiempo contribuye a la extinción de los incendios
Medio Rural declara extinguidos los fuegos de Trives y Melón tras quemar entre ambos casi 300 hectáreas

Zona quemada por el incendio forestal de Melón / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense
El cambio de tiempo ha contribuido a extinguir definitivamente los dos incendios que quedaban en nuestra provincia, que se encontraban bajo control desde hace 24 horas.
El más grave ha sido el que afectó a la parroquia de Navea, en A Pobra de trives, que después de cuatro días de lucha ha quedado definitivamente extinguido. La superficie final quemada asciende a 194 hectáreas. 174 de monte raso y otras 20 de monte arbolado, además de provocar daños materiales y la evacuación de un brigadista. En la extinción participaron dos técnicos, catorce agentes, cuarenta y cinco brigadas, 17 motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
Extinguido también el fuego en Melón, tras tres días de lucha contra las llamas que desplazaron a la zona tres técnicos, quince agentes forestales, cincuenta y cuatro brigadas, 18 motobombas, dos palas, siete helicópteros y tres aviones. La superficie final quemada ha sido de 101, 11 hectáreas, 82,15 de monte raso y otras 18,96 de arbolado.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...