Baluarte se convierte en la casa de Verdi y Puccini
El tenor estadounidense Gregory Kunde graba en Pamplona un disco dedicado al 'verismo'
Pamplona
Baluarte es el escenario en el que graba estos días un disco dedicado a Verdi y Puccini el gran tenor norteamericano Gregory Kunde. Junto a la Orquesta Sifónica de Navarra (OSN) dirigida por el director y pianista valenciano Ramón Tebar, las sesiones de grabación en la sala principal de Baluarte, se convertirán en un CD para Universal que saldrá al mercado la próxima Navidad.
"Estoy encantado de la orquesta, de cantar junto a mi gran amigo Ramón Tebar, del modo de trabajo y de la acústica de esta sala", ha dicho Kunde. El tenor no conocía a la OSN, de cuya calidad le habló Tebar y por ello decidió apostar por una orquesta como la Navarra.
El disco contendrá arias de repertorio de autores italianos esenciales en el verismo líríco como Verdi, Puccini o Leoncavallo, aunque contendrá también piezas francesas.
Kunde afrontará la ejecución de piezas de gran dificultad vocal en la mayoría de las arias del repertorio elegido.
El tenor, la orquesta y el director ofrecerán un gran concierto en Baluarte el 6 de octubre, en el que se adelantará el repertorio del disco.
Javier Lacunza, gerente de la sociedad pública NICDO, ha destacado la voluntad de la OSN para estas sesiones de grabación y ha añadido que es además una manera ilusionante de comenzar la andadura de la orquesta bajo el paraguas de la Fundación Baluarte, a la que ha quedado adscrita, al igual que todos sus músicos, y que estrena nuevo gerente.