El día de las personas mayores en fiestas de Tafalla se vive a ritmo de jota
La popular ronda jotera reune voces y músicos de todas las edades mientras las personas jubiladas disfrutan una comida en el complejo deportivo Ereta
Tafalla
Tafalla demuestra una vez más que es capital de la jota. Si cada año es sede del certamen “Campeón de campeones”, cada 18 de agosto el sonido de las jotas y las estampas navarras llena el centro de la ciudad. La popular ronda jotera ha reunido voces y músicos de casa, pero también se han unido cantantes y público venidos de fuera. Solistas, dúos, grupos, cualquier modalidad es válida para sumarse a este peculiar pasacalles.
El complejo deportivo Ereta acoge la habitual comida de los mayores donde se dan cita alrededor de 500 personas para disfrutar de su día, así como del café concierto de cada tarde de fiestas.
Aunque como apuntaba el presidente de la Asociación de Jubilados San Sebastián, Miguel Valencia, “es necesario dar una vuelta a la programación festiva de este día, incluyendo más actos específicos para este público”.
Como novedad, esta tarde espectáculo de arte goyesco en la plaza de toros con una variada exhibición de quiebros y saltos, engalanados con la vestimenta de esa época.