SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

Un "nuevo" Ciutat para lograr el ascenso

El regreso a Primera División pasa por un estadio renovado, con el estreno de butacas nuevas y el dibujo corporativo de la granota en Gol Alboraya

LEVANTE UD

Valencia

Durante este verano, el Levante ha trabajado en las labores de remodelación del estadio Ciutat de València para poner a punto el feudo levantinista en el que esta temporada competirán los de Muñiz ante su afición y donde buscarán hacerse fuertes de cara al objetivo primordial: la vuelta a Primera.

En ese lavado de imagen, el Ciutat ha sustituido todas sus butacas por unas nuevas con un diseño en el que predominan los colores blaugranas. ¿Qué ha ocurrido con las antiguas? Están en Teruel. La jugadora turolense del Levante, Adriana Martín, avisó a una peña del Club Deportivo Teruel del cambio de asientos y la directiva de ambos clubes se pusieron en contacto para llegar a un acuerdo.

El conjunto granota accedió a que las viejas butacas del estadio se reinstalaran en Pinilla pero a cambio, tendrían que acercarse miembros de la entidad aragonesa para desmontarlas y trasladarlas. Así lo hicieron a finales de junio algunos peñistas y componentes de la junta directiva que en un par de días se llevaron los asientos para colocarlos en la grada de General.

Otra de las novedades que presentará el Ciutat este año se encuentra en Grada Central y Gol Alboraya. Enfrente de Tribuna se podrá leer el nombre del club junto al año de su fundación mientras que en el fondo, lucirá el símbolo de una rana pintada en blanco.

La reciente actualización del estadio se trata de una continuación de las múltiples labores que la entidad granota lleva realizando desde 2012, con la sustitución del césped por primera vez en la historia desde 1969, y en verano de 2014, cuando se estrenó la nueva tienda y se dio una capa de pintura negra a la fachada.

El año pasado, Quico Catalán también preveía realizar cambios considerables en la estructura del Ciutat de València con una inversión que podría alcanzar los 40 millones de euros. Entre las iniciativas, destacaba la unificación de una cubierta que pudiera rodear todo el campo, la creación de un museo granota y la instalación de unas lonas externas que ocultaran el esqueleto y los cimientos de la estructura. No obstante, el descenso a Segunda División ha obligado a reconsiderar la millonaria inversión a una más modesta pero igualmente efectiva que prepare al Levante para regresar a la máxima categoría del fútbol español.

En este “nuevo” escenario completamente renovado, el equipo arrancará el próximo domingo 28 de agosto a las seis de la tarde ante el Alcorcón, conjunto que dirigía Muñiz la pasada campaña, aunque el primer objetivo es asaltar Los Pajaritos el domingo 21 ante el Numancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00