Comerciantes de Santa María piden cambios estéticos en la calle
Los comerciantes de esta calle y adyacentes piden mejoras estéticas y de limpieza en el entorno urbano para beneficiar al comercio de la zona
Valladolid
Los comerciantes de la calle Santa María y adyacentes han solicitado una serie de cambios al Ayuntamiento de Valladolid, de carácter urbano y estético, para las calles que se encuentran entre la Calle Santiago y Claudio Moyano, en el entorno de Santa María.
La inquietud de estos comerciantes es la de mejorar el aspecto de la zona. Las peticiones se centran en mejorar la entrada a la calle Santa María desde Santiago, identificar la zona comercial con macetas exteriores, y remodelar el aspecto de la fuente y la plaza en la entrada a Santa María desde Claudio Moyano, así como otros asuntos de limpieza y arreglos urbanísticos.
Además, consideran que se puede aprovechar la remodelación de la fuente mencionada con una placa conmemorativa o un relieve recordando el 500 aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos, creado en el barrio de Santa María.
El concejal de Hacienda, Antonio Gato, ha declarado que se estudiará la propuesta de estos comerciantes, ya que "quizás con una pequeña inversión pueda ganar mucho el aspecto estético, y fomentar que los ciudadanos se acerquen más por la zona".
Hay que recordar que estas actuaciones no entran dentro del marco del convenio de mejora al comercio minorista que se firmó a finales de julio, porque no han sido propuestas por las asociaciones de comerciantes Avadeco y Fecosva, pero serán objeto de estudio.