Los vigueses nos gastaremos más de 628 euros en la vuelta al cole
Se mantiene el gasto con cifras muy similares a cursos anteriores
Vigo
Uniformes, mochilas, material escolar o libros de texto. La lista de compras de cara al inicio del nuevo curso escolar es larga. 3.000 familias de la provincia de Pontevedra gastarán una media de 337,89 euros por hijo este año. Unos gastos que aumentan al sumar la ropa y calzado, el transporte escolar o el comedor, según la encuesta realizada por la Federación Provincial de comercio.
Las cifras también varían en función del tipo de centro: público, concertado o privado. De este modo, los gastos podrían ir desde los 628 euros en la escuela pública hasta los 1.250 en un centro privado, incluidas las cuotas de matrícula y las correspondientes mensualidades.
Para ahorrar en el inicio de este curso, la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra recomienda a las familias aprovechar las últimas rebajas para reducir el gasto en ropa, calzado y material o solicitar las subvenciones que los Ayuntamientos, la Xunta de Galicia y el gobierno central ofrecen para la adquisición de los libros de texto.