Sociedad
SOBRE EL CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DE LAS CORTES

Lambán pide un "margen de confianza" para resolver el relevo de Cosculluela

En la Cadena SER, el Presidente de Aragón ha señalado que su relación con Pablo Echenique es "muy correcta, tirando a cordial". El lider de Podemos en twitter ha señalado que discrepa y que esa relación es "epístolar, con una vertiente caballerosa"

Lambán y Cosculluela, juntos en un acto protocolario en las Cortes de Aragón / CORTES

Zaragoza

El  Presidente de Aragón, en la entrevista en Hoy por Hoy,  ha explicado  que en breve habrá una solución en la polémica abierta por el relevo en la presidencia de las Cortes, tras la decisión de Antonio Cosculluela de no seguir en el cargo. Javier Lambán ha pedido "un margen de confianza y de tiempo para que la izquierda aragonesa solucione este problema" aunque también ha añadido que este asunto está produciendo un "quebranto mínimo al normal desarrollo del Parlamento, porque Cosculluela sigue desarrollando su función de una forma digna y eficaz"

La relación con Echenique, correcta

Lambán ha señalado que no se plantea proponer a Podemos que entre en su gobierno, que en su opinión "está funcionando bien". Y sobre su relación con Pablo Echenique, ha comentado que "es correcta tirando a cordial, sin exagerar un ápice" pero considera que la situación de  "campaña electoral ininterrumpida de casi doce meses,  y el estrés al que están sometido las fuerzas políticas con tantas elecciones continuadas, acaban influyendo en la relación entre los partidos". Pablo  Echenique, en twitter, ha dicho que "discrepa" de esta opinión del presidente de Aragón y ha señalado de forma literal que su relación con Lambán es "epístolar, con una vertiente caballerosa sin ambages ni medias tintas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00