Lambán pide un "margen de confianza" para resolver el relevo de Cosculluela
En la Cadena SER, el Presidente de Aragón ha señalado que su relación con Pablo Echenique es "muy correcta, tirando a cordial". El lider de Podemos en twitter ha señalado que discrepa y que esa relación es "epístolar, con una vertiente caballerosa"
Zaragoza
El Presidente de Aragón, en la entrevista en Hoy por Hoy, ha explicado que en breve habrá una solución en la polémica abierta por el relevo en la presidencia de las Cortes, tras la decisión de Antonio Cosculluela de no seguir en el cargo. Javier Lambán ha pedido "un margen de confianza y de tiempo para que la izquierda aragonesa solucione este problema" aunque también ha añadido que este asunto está produciendo un "quebranto mínimo al normal desarrollo del Parlamento, porque Cosculluela sigue desarrollando su función de una forma digna y eficaz"
La relación con Echenique, correcta
Lambán ha señalado que no se plantea proponer a Podemos que entre en su gobierno, que en su opinión "está funcionando bien". Y sobre su relación con Pablo Echenique, ha comentado que "es correcta tirando a cordial, sin exagerar un ápice" pero considera que la situación de "campaña electoral ininterrumpida de casi doce meses, y el estrés al que están sometido las fuerzas políticas con tantas elecciones continuadas, acaban influyendo en la relación entre los partidos". Pablo Echenique, en twitter, ha dicho que "discrepa" de esta opinión del presidente de Aragón y ha señalado de forma literal que su relación con Lambán es "epístolar, con una vertiente caballerosa sin ambages ni medias tintas".