Un estreno con varias dudas
El Real Zaragoza comenzará la competición liguera, este lunes, con la plantilla aún por completar. El club tiene que incorporar un lateral izquierdo y un delantero, mientras que Cabrera y Wilk tienen la puerta abierta si llega una buena oferta

Partido amistoso entre el Real Zaragoza y el Club Deportivo Ebro en el estadio municipal de La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza
La llegada inminente de un delantero con un perfil diferente al de Ángel o Dongou y la búsqueda de un lateral izquierdo, que sustituya al canterano Diego Rico, son las acciones más inminentes en el apartado de llegadas, mientras que el club deja la puerta abierta a Leandro Cabrera y Cezary Wilk, que podrían abandonar la entidad si llegase una buena oferta por ellos.
El club ya anunció a principios de verno que la venta del central uruguayo podría producirse para aliviar los problemas económicos de la entidad y no han cambiado esa posición. "La operación tiene que cuadrar en todos los sentidos, de nada sirve perder a Cabrera ahora si no podemos tener un sustituto de garantías, pero a fecha de hoy no tenemos nada encima de la mesa", ha asegurado el presidente Christian Lapetra.
Además, el centrocampista Cezary Wilk también podría abandonar el Real Zaragoza, ya que tiene muy difícil encontrar un hueco en el once tras los 10 refuerzos del verano. "Él sabe que en su posición hay varios jugadores y que si hay alguna oferta que convenza a ambas partes, la llevaremos a cabo", ha reconodido el presidente.
Todas estas operaciones tienen como objetivo aumentar las arcas económicas del club para no tener problemas con La Liga antes del comienzo de la temporada. "Hace unos días en el convenio de adhesión, La Liga nos planteo reducir la cantidad del tope salarial y estamos trabajando en recuperarlo para inscribir a todos los jugadores y que no haya problemas", ha afirmado Christian Lapetra.
De esta forma, el Real Zaragoza encara el comienzo de la liga este próximo lunes frente al UCAM Murcia, con la duda de saber si los jugadores que afronten ese partido serán los mismos que defiendan la camiseta blanquilla a partir del 31 de agosto.




