Deportes

Daniel Crespo reina en el aire

Tras 4 mangas válidas, el piloto de Pedro Bernardo se imponía con soltura tanto en el Open como en el Nacional.

Daniel Crespo en un momento de la competición. / ojovolador.com

Ávila

El piloto de Pedro Bernardo, Daniel Crespo,  y su compañero Andrés Ferreira, se han coronado como campeones de España de Parapente biplaza El campeonato se realizó en Piedrahita, en la cara norte de Gredos, donde pilotos profesionales y aficionados junto a sus acompañantes, venidos de todo el territorio nacional, disputaron el título. 

El campeonato consistía en carreras en las que se sobrevolaban recorridos predefinidos que pasaban por puntos virtuales sobre el mapa, y que cada piloto llevaba en sus instrumentos de vuelo con GPS.

Las carreras variaban entre 20 y 70 km, dependiendo de las condiciones de cada día, y para conseguir completarlas los pilotos deben aprovechar las ascendencias naturales del aire, ya que no llevan motor.

La mayoría de los equipos no acaban las mangas . Por ejemplo, en la tercera, solo el equipo del abulense consiguió completar el recorrido sacando así una importante ventaja para subir al podio al final del campeonato. El madrileño Alberto Martín y su acompañante quedaron segundos, y mientras que los catalanes Jaume Duran y Carles Torres quedaron terceros.

Acostumbrado a volar solo, Daniel Crepo comentaba tras el campeonato que “volar en biplaza es diferente a volar solo, llevas un parapente mucho más grande, es más físico y tienes que trabajar más para subir, pero también vas acompañado y puede ser muy divertido para los dos”,

La sierra de Gredos y el valle del Tiétar, son los campos de entrenamiento del piloto Daniel Crespo desde el año 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00