Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A por las 500.000 firmas

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) piden apoyos para que se les reconozca como bomberos forestales profesionales

Imagen que ilustra la petición de los trabajadores de las BRIF /

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales siguen reclamando su reconocimiento como Bomberos Forestales por considerar que su situación actual es muy precaria. Ya no hacen huelga ni manifestaciones, como durante la pasada campaña contra incendios, pero mantienen viva su reivindicación y de hecho están recogiendo apoyos a través de 'Change.org'.

Jorge Nieto, miembro de la BRIF con base en el Puerto de El Pico, ha explicado en 'Hoy por Hoy Ávila' que "después de un año tan duro como el del año pasado (..) era mejor estar un poquito en retaguardia, a la espera, a la expectativa (...) y en eso estamos".

Llevan más de 150.000 firmas, la mayor parte recogidas esta semana, pero el objetivo es llegar a medio millón. Argumentan en la petición que dirigen al Ministerio de Medio Ambiente que "en el BOE 5932 se reconoce la figura del cuerpo de bomberos forestales profesional, una figura que en la práctica nunca se ha llegado a implantar. En su lugar, las BRIF (Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales) cumplimos este papel, pero en unas condiciones de precarización laboral alarmantes".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?