Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Encontrado un perro ahorcado en Valdetorres

Justicia Animal denuncia la aparición de un perro ahorcado en Valdetorres de Jarama. Recuerdan que el delito está penado con hasta un año de prisión

Perro ahorcado en un arbol en Valdetorres de Jarama (Madrid) /

Fue una vecina del municipio que estaba paseando por el entorno del arroyo del río Jarama que atraviesa Valdetorres, quién encontró ahorcado el cuerpo sin vida del perro. Los agentes del SEPRONA– Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil – se encargaron de retirar el cadáver y recabar todas las pruebas físicas del lugar para iniciar una investigación.

Desde la Asociación Nacional de Amigos de los Animales y Justicia Animal insisten en recordar que delito de maltrato animal esta tipificado en el Código Penal y sancionado con penas de entre 3 meses y un día a un año de prisión. Además se contempla la inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales y para la tenencia de estos.

Animalistas y el propio ayuntamiento de Valdetorres de Jarama han pedido la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. Además, el consistorio ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa en el municipio sobre la tenencia responsable de animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?