Sociedad
TURISMO

Málaga registra un 92% de ocupación turística y aumenta sus pernoctaciones

El turismo de sol y playa, la amplia oferta cultural y la Feria son los principales atractivos para los turistas que acuden a Málaga durante el verano

Cadena SER

Málaga

Málaga cumple con las previsiones turísticas y registra unas cifras históricas . Así lo reflejan los datos de los empresarios hoteleros, que hablan de un 92% de ocupación en la costa.

El consejero de turismo y deportes, Francisco Javier Fernández, se mostraba muy satisfecho con estos números, que muestran la fortaleza turística de la zona, en su visita a la Feria de Málaga, la cual consideró como una de las claves de esos buenos registros y a la que calificó como "uno de los hitos más importantes de la época veraniega en toda Andalucía". Además, remarcaba que Málaga está sabiendo ofrecer mucho más que el típico turismo de sol y playa, con una variada oferta cultural complementaria en constante crecimiento.

Fernández también congratulaba a la Costa del Sol por el aumento en la tasa de pernoctaciones de los turistas, valorando este dato como clave e insistiendo en que se debe seguir trabajando para que la misma continúe creciendo a la par que el gasto que realizan los propios turistas durante su estancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00