Una mujer, herida tras caer a la carretera desde un autobús en mitad del trayecto
Ocurrió al abrirse, por causas que aun se desconocen, la puerta trasera de un autobús de CTM que cubre la línea Cortijo Vides-Piñera en Algeciras.

Algeciras
Se quedó sólo en un susto, pero pudo ser mucho peor. Una mujer, de edad joven, cayó ayer a la carretera en mitad del trayecto que realizaba en un autobus de CTM-Grupo Ruiz de Algeciras, que cubría la línea 12 en el trayecto entre Cortijo Vides y la Piñera, concretamente el suceso ocurrió en las inmediaciones de la gasolinera BP de la Avenida Gesto por la Paz. Por causas que aun se desconocen, la puerta trasera del autobus, en la que esta pasajera estaba apoyada, se abría con el vehículo en marcha, originando la caída de esta joven que acabó desplomándose en la calzada. Aunque no presenta lesiones de gravedad, el accidente pudo tener consecuencias realmente terribles.
Y este accidente ha llevado al comité de empresa, a denunciar nuevamente el estado en el que se encuentran los autobuses que componen la flota de vehículos de la empresa CTM-Grupo Ruiz en Algeciras. Ángel Santiago, presidente del Comité de Empresa, ha lamentado que "después de numerosos escritos remitidos a la dirección de esta compañía alertando del mal estado de los autobuses, ha tenido que suceder algo así, para demostrar que nuestras reivindicaciones, no eran infundadas".
El autobús, tras este suceso ocurrido ayer sobre las once de la mañana, quedó totalmente paralizado y fuera de servicio, a falta de una inspección técnica que podría aclarar los motivos de la apertura repentina, de su puerta trasera en mitad de un trayecto por carretera.
En Hoy por Hoy Gloria Masallá entrevista al representante de los trabajadores, Ángel Santiago y al delegado en el ayuntamiento de Algeciras de movilidad urbana, Jacinto Muñoz.




