Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Valverde: "La historia de esta Liga está por escribir y queremos empezar escribiendo un buen guión"

Sobre el posible fichaje de Oyarzabal ha asegurado que "40 millones no es cualquier cosa"

Ahora sí que sí, las balas son de verdad, el objetivo de este fin de semana no es otro que volver de Gijón con los tres puntos. La ausencia de previas, que durante las pasadas temporadas han condicionado el arranque, centra todos los focos en este primer encuentro de temporada.

Las dos últimas temporadas han arrancado con derrota y romper esa mala racha es necesario para cumplir los objetivos de cara a Europa. “La segunda jornada que tenemos es contra el Barcelona y sabemos la dificultad que tiene ese partido. Eso nos hace estar más alerta, no podemos caer en el error de decir que el de Gijón es más fácil. La historia de esta Liga está por escribir y todos queremos empezar escribiendo un buen guion”, ha concluido Valverde.

La plantilla actualmente cuenta con 27 jugadores, teniendo en cuenta a Aketxe, quien aún está en proceso de recuperación. Aunque el reparto del dorsales parecía arrojar pistas sobre los movimientos y el futuro de los cachorros, el entrenador ha asegurado que “hasta el 31 habrá cambios, hay alguna salidas muy bien enfocadas, que se comunicarán cuando estén cerradas”.

Hace unas semanas parecía que el presente de Mikel Vesga estaba lejos de las entrañas rojiblancas, no obstante, sus últimas actuaciones le han otorgado un sitio en la plantilla de Txingurri, quien ha asegurado que “Mikel es un jugador que a la hora de sacar juego nos puede ayudar mucho, todavía tiene que endurecerse, sobre todo en la alta competición. Veo que puede con la categoría, lo otro es cuestión de trabajar”.

En el caso de Yeray, aunque su número de dorsal parezca prever que permanecerá en el filial, ha querido resaltar que "una vez que doy el paso de que suban, no soy partidario de que bajen, la idea es que sea de la primera plantilla".

Aunque el elegido para vigilar la portería en el arranque de la temporada tenga nombre propio desde el último partido de pretemporada, el entrenador ha preferido reservárselo para no dar pie a especulaciones, zanjando con que “cuento con los tres y los tres están muy bien”.

Tres son los nombres propios que rondan la esfera rojiblanca, los habituales Azpilicueta y Monreal y el novedoso Mikel Oyarzabal. “Nosotros estamos dispuestos a que el equipo mejore pero 40 millones no es cualquier cosa, tú no vas al cajero y sacas 40 millones”, zanjando los rumores del fichaje txuriurdin.

Hace 11 años y 25 partidos que los leones no afrontan una derrota en el Molinón, podría decirse que la estadística es favorable para los rojiblancos, aunque en palabras del entrenador “la estadística te dice algo del pasado, queremos que la historia continúe”.

Los últimos cambios en la plantilla del Sporting, con la reciente incorporación de Amorebieta conocido por su juego agresivo, dibujan a un rival que pondrá las cosas más difíciles y que parece inquietar a los leones, “siempre tienen impulso para atacar, en eso se parecen a nosotros”. Habrá que ver qué es lo que pasa este fin de semana en el Molinón, porque como ya dijo hace unos días Amorebieta “en el campo no hay amigos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?