El Cádiz se estrena con un empate
El equipo amarillo empató con gol de Ortuño que adelantaba a los cadistas

La Voz de Almería

Los primeros minutos fueron de tanteo, ambos equipos median sus fuerzas y se mostraban respeto. El Almería no quería empezar perdiendo y sin prisas veía cómo salían los amarillos. Por su parte el equipo de Álvaro Cervera salió también a ver con qué intención saltaban los locales. Después de los minutos de tanteo los locales se soltaron algo más. Eran los hombres de Soriano los que querían llegar con más peligro al área rival.
Los de Cervera se limitaban a estar ordenados en defensa y no perder las posiciones. Bien defensivamente los amarillos, que hasta pasada la primera media hora no se soltaron. Llegaron en un par de ocasiones con centros desde las bandas. Álvaro y Salvi eran dos puñales y aprovechaban los pases que filtraba Ortuño, que era de los jugadores más activos del equipo de Cervera.
La segunda mitad arrancó con el Almería volcado sobre la portería de Cifuentes. Muchas llegadas, muchos saques de esquina contra los amarillos que pasaban por serios apuros, pero en una contra de los jugadores amarillos se adelantaron en el marcador. Álvaro disparaba, el balón se estrellaba en la madera y el rechace fue para el jugador mejor colocado del Cádiz, Ortuño. El yeclano adelantaba a los de Cervera en el marcador.
Pero pocos minutos más tarde el Almería lograba el empate. Una jugada mal defendida por parte del conjunto cadista acababa con el gol del empate de Ramón Ezees. El Cádiz pudo marcar de nuevo, pero el colegiado señaló fuera de juego de Álvaro tras una jugada de estrategia que sacaba Ortuño. El de Utrera se plantaba solo ante el Casto y lograba marcar, pero el asistente invalidó la jugada.
Una más tuvo el Almería para remontar, pero tras varios rechaces, Garrido salvó bajos los palos una ocasión que la grada ya cantaba el gol. Aún así el Cádiz no bajó los brazos, los de Cervera siguieron peleando y defendiendo el marcador. Y fueron ellos quienes acabaron el partido en el área rival con dos saques de esquina de forma consecutiva que casi ponen un broche de oro al regreso del Cádiz al fútbol profesional.
Además del punto, la nota positiva fue el estreno de los canteranos Alberto Quintana y Juanpe en la categoría de plata, que aunque tengan complicada su participación, respondieron los minutos que estuvieron sobre el campo.




