Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
SAN FROILÁN

El periodista Paco Nieto será el pregonero de las fiestas de San Froilán

La ciudad de Lugo reconoce así los 44 años de trabajo de una de las voces más conocidas de las ondas en la provincia

Cadena SER

Lugo

 El periodista de Radio Lugo Cadena Ser Paco Nieto será el pregonero del San Froilán 2016, que se celebrará del 4 al 12 de octubre en la capital lucense. Así lo ha decidido este viernes la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Lugo por unanimidad de los seis grupos de la corporación.

Nieto ha expresado su "tremenda satisfacción y agradecimiento" a la corporación porque "como vecino es un inmenso honor al remate de mi vida laboral, un regalo, un honor".

Paco Nieto, periodista de Radio Lugo (19/8/2016)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471599552_183691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, mostró sus respetos a la figura del pregonero de las consideradas fiestas más populares de la provincia de Lugo y confió en "estar a la altura de pregoneros anteriores".

El comunicador lucense avanzó que en su pregón habrá un recuerdo a Manuel María, en tanto que el cuatro de octubre se cumplen veinte años del que leyó el poeta de Outeiro de Rei en las fiestas de San Froilán.

"Se cumplen veinte años del pregón de Manuel María, así que en este año en el que se le dedicaron las Letras Galegas, habrá un recuerdo a ese pregonero y a su pregón", detalló.

Paco Nieto, que ya fue pregonero del Entroido de Lugo en 2014, lleva a sus espaldas cuarenta y cuatro años en la profesión periodística, los últimos dieciséis en Radio Lugo Cadena Ser. Además, desde hace un año presenta el programa A Tertulia, de Telelugo.

Combina su trabajo en la radio con conferencias en centros de la tercera edad sobre la historia radiofónica en Lugo y está inmerso en la escritura de un libro sobre la sociedad lucense de mediados del siglo pasado.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, alabó su "trayectoria profesional y laboral" como elementos que lo convierten en digno pregonero del San Froilán.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo (19/08/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471606709_774653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00