Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
JUEGOS OLÍMPICOS

Valledor considera a Cristian Toro la prueba de los valores del Club Fluvial de Lugo

El deportista viveirense obtuvo ayer el oro olímpico en K-2 200 junto al catalán Saúl Craviotto

Cristian Toro besando la medalla de oro / ORLANDO BARRIA EFE

Lugo

El presidente del Club Fluvial de Lugo, Tito Valledor, se ha mostrado esta mañana orgulloso de la medalla de oro olímpica obtenida ayer por el piragüista de su cantera Cristian Isaac Toro. El deportista viveirense venció junto al catalán Saúl Craviotto en la prueba de K-2 200.

Valledor asegura que Toro encarna "muchos valores del Club Fluvial, pero sobre todo la humildad". El piragüista llegó al club a sus 12 años para entrenar en el Centro de Tecnificación que por entonces funcionaba a cargo de la Diputación. "Comenzó a despuntar en la categoría cadete de segundo año y en junior de primer y segundo año, donde ya obtuvo títulos a nivel europeo", comenta Valledor.

A partir de ahí, "todo fue ir subiendo", apunta el presidente del club, quien ve en el oro olímpico la "culminación" de la carrera de Toro. Actualmente, el deportista entrena en un centro de alto rendimiento en Asturias, aunque "cada vez que vuelve a Lugo, el Club Fluvial es donde entrena y convive", afirma Valledor.

El presidente del Club Fluvial asegura que el centro deportivo se ha convertido en una cantera importante para el deporte en Lugo, llevando a cabo un modelo de trabajo "antiguo pero efectivo", basado en valores como la "constancia y el esfuerzo" y "hecho posible a través de las cuotas de los socios".

Tito Valledor, presidente del Club Fluvial de Lugo (19/08/2016)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471601547_373660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00