Economia y negocios

Las obras de la Línea 1 de Metro están "en plazo"

El Consejero, Pedro Rollán, ha admitido que es pronto para saber si podrán adelantar plazos y confía en que los servicios alternativos funcionen con normalidad a partir de septiembre

Marcos Cuevas / Cadena SER

Madrid

"En estos momentos podemos decir que se está en plazo". Así confirmaba Pedro Rollán, Consejero de Transportes, el final de la primera etapa de las obras y la normalidad con la que están transcurriendo. Según él, las reformas cumplirán los tiempos y el Metro volverá a funcionar el 13 de noviembre.

"Tras superar la primera parte de la obra, que es la más crítica porque al picar no sabes como estará el material que hay debajo, podemos decir que la obra está encajada en el plazo", declaraba Rollán en la visita al túnel de la Línea 1 en la parada de Tribunal.

La primera parte de la obra ha consistido en picar todos los túneles para retirar todo el material dañado por los años y las filtraciones. Una vez se ha llegado a un material en mejor estado, se recubrirá con hormigón y se volverá a colocar toda la catenaria y material eléctrico.

Normalidad en septiembre

El Consejero ha sido cuestionado por los servicios alternativos de autobuses que están cubriendo la ruta de la línea 1. "Total normalidad durante los meses de julio y agosto", ha afirmado Pedro Rollán.

Además, se ha mostrado confiado ante el funcionamiento de estos servicios a partir de septiembre. "Esta totalmente definido y hay una total y absoluta capacidad de respuesta para adecuar la oferta a la demanda existente del día a día", ha declarado el Consejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00