Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos no quieren un centro de salud en el solar de Antonio Grilo

La Comunidad de Madrid pretende construir el centro en un espacio de actividades del barrio, pero los vecinos piden que se sitúe en la calle San Bernardo

Hace siete años, los vecinos del barrio Maravillas pusieron en marcha un espacio de autogestión vecinal en un solar abandonado por el Ayuntamiento de Madrid en la calle Antonio Grilo. Ahora, la Comunidad pretende echarlo abajo para construir un centro de salud que lleva siendo objeto de promesa electoral durante varias legislaturas.

Los que disfrutan del solar con actividades como el cine de verano o un mercado ecológico desean que el centro -que reconocen que es necesario en la zona- se traslade a la calle San Bernardo, 68.

Ayuntamiento y Comunidad, de acuerdo

El pasado 24 de mayo el subdirector general de patrimonio municipal, Antonio Pastor, comunicó al coordinador de Distrito Centro la propuesta de cesión gratuita de este espacio. En una votación, la Junta de Distrito se opuso en su mayoría a acabar con el Solar Polivalente Autogestionado Maravillas; pero desde el Ayuntamiento sí que se está de acuerdo en seguir adelante con el plan regional.

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, afirmó tras pasar por Hoy por Hoy Madrid que el edificio de San Bernardo del que hablan los vecinos se piensa utilizar como parque de bomberos. El edil reconoce el "importante papel que ha jugado la iniciativa social para recuperar un espacio público", y por eso se van a sentar con los promotores de la iniciativa para intentar buscar una solución.

Sin embargo, la gente que desde hace años participa en actividades del solar argumenta que Antonio Grilo no es una calle idónea para un centro de salud, ya que, por ejemplo, la vía podría resultar bastante estrecha para el paso de ambulancias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?