David Bustos correrá la final del 1.500
El atleta mallorquín fue recalificado tras finalizar su semifinal en última posición por el tropiezo con un rival
Rio de Janeiro
David Bustos, subcampeón de Europa de 1.500, ha sido recalificado para la final olímpica a resultas de una reclamación española, ha confirmado a EFE José Luis de Carlos, jefe del equipo español de atletismo en los Juegos de Río.
Bustos había llegado a la meta prácticamente andando, duodécimo y último con un tiempo de 3:56.54 después de ser trabado por el ugandés Ronald Musagala cuando el balear iba en el centro del grupo, a punto de tomar la última curva.
El español, tocado por detrás en una pierna, se trastabilló y se salió de pista para regresar después ya descolgado, sin la menor opción de aspirar a las cinco plazas de clasificación automática para la final.
El mediofondista balear, que compitió en la segunda serie, se colocó tercero en la salida, mientras tiraba el ugandés Ronald Musagala (2:03.59 por el 800), y oyó el toque de campana en quinta posición.
A la salida de la penúltima curva la carrera se aceleró y en la contrarrecta Bustos se vio encerrado, se desequilibró en la maraña de piernas y se salió de la pista, quedándose descolgado.