El Ayuntamiento creará 11 ejes cívicos para hacer la ciudad más accesible
Se van a incluir en la revisión del Plan General de Urbanismo, que estará aprobado a principios de 2018

Ajuntament de Palma

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma prevé crear 11 ejes cívicos territoriales para conectar las necesidades básicas de los ciudadanos de Ciutat. El regidor de Urbanismo, Antoni Noguera, asegura que para las funciones diarias la mayoría de ciudadanos utiliza el coche. Con este proyecto lo que se quiere conseguir es conectar las residencias con el trabajo y con el ocio para que el modelo de ciudad sea más saludable.
Noguera explica que una de las intenciones es que se pueda acceder a Palma caminando o en otro medio de transporte que no sea en vehículo. La idea de Cort es que la ciudad tenga un estilo de vida saludable y sin estrés y que los ciudadanos puedan circular en bicicleta o caminando.
Noguera ha propuesto la puesta en marcha de 11 ejes diferentes en la ciudad, de los cuales Blanquerna y Fábrica ya están realizados y Nuredunna sería el próximo que se llevaría a cabo. Asegura que estos ejes territoriales se incluirán en la revisión del Plan General, que confía en que esté aprobado de manera inicial a finales del año 2017 o a principios del 2018.




