Detenido por hacerse pasar por policía para estafar y robar a varias personas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto responsable de diversos delitos de usurpación de funciones, hurto y estafa

Getty Images

Murcia
Un hombre de 32 años y vecino de Lorca ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto responsable de diversos delitos de usurpación de funciones, hurto y estafa, tras hacerse pasar por policía y robar a varias personas, según han informado fuentes policiales.
El detenido, de nacionalidad española, llegó a identificarse hasta en seis ocasiones como agente para solicitar a los viandantes su documentación y así hacerse con la cartera y otros efectos personales.
El falso policía llegó a sustraer 400 euros a una víctima alegando que tenía que intervenirle el dinero para comprobar su procedencia.
Así mismo, realizaba inspecciones en locales comerciales apoderándose del dinero de las cajas registradoras.
Tras las primeras pesquisas policiales, se pudo elaborar un perfil del autor de los robos gracias a las declaraciones de las víctimas, que aportaron datos como su forma de actuar o vestimenta.
Finalmente, el sospechoso fue detenido en las inmediaciones de un locutorio en donde, de nuevo, se había hecho pasar por policía.
Tras ser reconocido por todos los denunciantes, se le imputan seis delitos de usurpación de funciones, siete delitos de hurto y una estafa, quedando a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.




