Miguel Ángel López abandona en la carrera de los 50 kilómetros marcha
El de Llano de Brujas, que fue 11º en su especialidad (20 km) no pudo desquitarse en la gran distancia. Marchó en ritmo ascendente pero dejó la carrera a pocos metros del kilómetro 40
Murcia
El sueño olímpico de Miguel Ángel López se cerró sin medalla finalmente. El marchador de Llano de Brujas, que tuvo un mal día en su especialidad (20 km marcha) donde era claro favorito al oro y sólo pudo ser undécimo, se retiró en la prueba de 50 km. La intención de Miguel Ángel era la de desquitarse en la larga distancia, y durante parte de la prueba se le vio con buen ritmo y con intención de engancharse con los mejores y pelear al menos por el diploma, pero sus sensaciones empeoraron y a pocos metros del paso por el kilómetro 40 optó por abandonar.
Miguel Ángel no pudo arrancar con los mejores, y pese a que la distancia con el líder (entonces el francés Diniz) se incrementaba, sí que era capaz de ir adelantando rivales. En el kilómetro 5 era 38º y en el 25 llegó a cruzar 11º, con la 9ª posición a tiro. Sin embargo, el sueño del diploma se esfumó cuando tras perder esas buenas sensaciones tuvo que optar por el abandono antes del kilómetro 40. Esta no era su prueba, y aún así dio el nivel, pero no logró recuperarse del todo tras el golpe (especialmente psicológico) de siete días antes en la carrera de 20 km marcha.