
La Guardia Civil detiene a tres personas por más de diez delitos de hurto
Son tres ciudadanos portugueses que entraban en las casas de A Merca, Coles, Verín y Celanova distrayendo a los dueños con venta ambulante

El grupo realizaba sus delitos en A Merca, Coles, Verín y Celanova / Guardia Civil
Tres personas de nacionalidad portuguesa y 34, 39 y 68 años de edad han sido detenidos en Cualedro como presuntos integrantes de un grupo criminal dentro de una operación conocida como Figo.
dos interrogados por los fuegos de Trives y Muíños
El SEPRONA tomó declaración a un hombre de 72 años de edad como presunto autor del incendio forestal que se originó en Navea y que ocasionó que una casa quedase arrasada. Tras tomarle declaración, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Pobra de Trives.
La segunda toma de declaraciones tuvo lugar en Pazos, en el municipio de Muiños, a un hombre de 61 años que supuestamente sería el autor del incendio ocurrido el pasado ocho de agosto en Montes de Mugueimes, donde el fuego no llegó a la hectárea quemada.
Los agentes de la Guardia Civil los consideran los presuntos autores de al menos diez delitos de hurto en A Merca, Coles, Verín y Celanova, otro delito de allanamiento de morada en A Merca y un robo con violencia más en Lobeira en el año 2011; donde entraron en una vivienda y se apoderaron de joyas y dinero tras amenazar al dueño.
Los detenidos fueron interceptados en la localidad de San Millán, cuando se disponían a entrar a un domicilio con la excusa de venta ambulante de ropa.
Su modus operandi consistía en acercarse a las viviendas ofreciendo ropa para venta y cuando les abrían la puerta, mientras uno les entretenía con las ventas, los otros entraban y se apoderaban de dinero.
- Hurto
- Verín
- A Merca
- Coles
- Celanova
- Guardia Civil
- Robos
- Provincia Ourense
- Galicia
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Justicia
- España
