Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a tres personas por más de diez delitos de hurto

Son tres ciudadanos portugueses que entraban en las casas de A Merca, Coles, Verín y Celanova distrayendo a los dueños con venta ambulante

El grupo realizaba sus delitos en A Merca, Coles, Verín y Celanova

El grupo realizaba sus delitos en A Merca, Coles, Verín y Celanova / Guardia Civil

Tres personas de nacionalidad portuguesa y 34, 39 y 68 años de edad han sido detenidos en Cualedro como presuntos integrantes de un grupo criminal dentro de una operación conocida como Figo.

dos interrogados por los fuegos de Trives y Muíños

El SEPRONA tomó declaración a un hombre de 72 años de edad como presunto autor del incendio forestal que se originó en Navea y que ocasionó que una casa quedase arrasada. Tras tomarle declaración, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Pobra de Trives.

La segunda toma de declaraciones tuvo lugar en Pazos, en el municipio de Muiños, a un hombre de 61 años que supuestamente sería el autor del incendio ocurrido el pasado ocho de agosto en Montes de Mugueimes, donde el fuego no llegó a la hectárea quemada.

Los agentes de la Guardia Civil los consideran los presuntos autores de al menos diez delitos de hurto en A Merca, Coles, Verín y Celanova, otro delito de allanamiento de morada en A Merca y un robo con violencia más en Lobeira en el año 2011; donde entraron en una vivienda y se apoderaron de joyas y dinero tras amenazar al dueño.

Los detenidos fueron interceptados en la localidad de San Millán, cuando se disponían a entrar a un domicilio con la excusa de venta ambulante de ropa.

Su modus operandi consistía en acercarse a las viviendas ofreciendo ropa para venta y cuando les abrían la puerta, mientras uno les entretenía con las ventas, los otros entraban y se apoderaban de dinero.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?