Osasuna regresa a primera empatando en Málaga
Un gol de Fran Mérida a 6 minutos del final permite a los rojillos arrancar sumando en La Rosaleda tras el 1-1
Málaga
Osasuna arrancó puntuando tras empatar a 1 en Málaga en su regreso a la primera división. A 6 minutos del final, un gol de Fran Mérida desde el suelo tras gran combinación entre De Las Cuevas y Jaime Romero permitía a los rojillos comenzar sumando un punto que hacía justicia a los merecimientos de uno y otro equipo.
Gol de Fran Mérida para el empate de Osasuna en Málaga
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471642632_038114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un gol rojillo que igualaba el tanto del Málaga anotado a los 10 minutos de la segunda mitad en una jugada de Juanpi con apertura a banda izquierda para Jony cuyo pase atrás en el área fue remachado al fondo de la red por el propio Juanpi.
Hasta entonces el partido estuvo muy igualado, con salida inicial dominando del Málaga pero sin crear apenas ocasiones con 2 únicas llegadas de peligro protagonizadas por Sandro. En la primera, Miguel Flaño estuvo providencial para desbaratar una acción dentro del área del delantero malagueño y en la segunda de nuevo Sandro se encontró con la parada de Nauzet al primer palo a centro por banda derecha de Keko. Tras esos primeros minutos de cierto dominio local, se fue asentando Osasuna en el terreno de juego quitándose los nervios del regreso a primera y comenzó a acercarse a la portería del Málaga. La mejor ocasión rojilla llegó en el tramo final de la primera mitad con una acción de Oriol Riera cuyo remate ajustado al palo logró salvar Kameni lo que pudo ser el 0-1.
En la segunda parte, guión similar hasta que el gol del Málaga obligó a Osasuna a adelantar líneas. Y los cambios de Martín resultaron decisivos. Aitor Buñuel que entró por el lesionado Fuentes, Jaime Romero por Kodro y Mérida por Fausto Tienza participaron en la jugada del gol. Con la inestimable aportación de De Las Cuevas los 3 recambios partiparon en el gol del empate de Osasuna.
Osasuna fiel a su estilo aún hizo sufrir a su parroquia en los instantes finales porque casi en el descuento el Málaga disfrutó de dos ocasiones para el 2-1. La primera en un centro de Chory Castro que se paseó por el área pequeña de Osasuna y la siguiente en una mano providencial de Nauzet anticipándose en su salida a Charles al borde del área.
Al final del partido, satisfacción en el cuadro navarro por el punto conseguido en un partido trabajado en el regreso de Osasuna a la primera división