Casi cinco minutos de encierro en Tafalla por el calambre de un toro
Uno de los dos astados de Rosa Rodrigues se ha resentido de una pata y ha dado muchos problemas en el tramo final, aunque la carrera ha sido limpia

Radio Tafalla

Tafalla
Casi cinco minutos ha durado el penúltimo encierro de las fiestas con cuatro toros portugueses de Santa María y dos de Rosa Rodrigues, que esta tarde se lidiarán en el festejo de rejones. A pesar, de ser un encierro tan largo, de nuevo ha sido limpio.
El calambre que ha sufrido en una pata uno de los astados ha sido el culpable de la larga duración de la carrera de esta mañana.
La manada ha salido rápida del corral de escolapios y compacta ocupando buena parte de la avenida Severino Fernández, sin embargo superada la plaza de Navarra uno de los toros que iba por el lado derecho se ha adelantado y ha entrado en la curva de la farola con tanta velocidad que ha chocado contra el vallado, poniendo en apuros a algunos corredores. Recompuesta la manada por la zona del puente se han comenzado a abrir huecos para los mozos y poco a poco se ha ido estirando hasta entrar casi rota en la avenida de la estación . Allí el toro que se había golpeado contra el vallado ha comenzado a quedarse rezagado por un calambre y ha tenido que ser la pericia de los pastores y sobre todo la colaboración de los mozos, que han ido tirando del animal con suavidad hasta que ha podido entrar a la plaza.
Tres heridos en diferentes puntos del recorrido. Los efectivos de Cruz Roja han atendido en la plaza de Navarra a I.C.F., de 42 años, de Pamplona, con una herida en el codo derecho; en el puesto de la farola, A.P.R., de 24 años, de Pamplona, por una herida en la rodilla izquierda y en la estación, J.U.M., de 38 años, de Beriáin, con un esguince en el tobillo izquierdo
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




