Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“Creo que 'El Olivo' puede gustar mucho en Hollywood”

La película de Icíar Bollaín rodada en Canet Lo Roig ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar

'El Olivo' de Icíar Bollaín ha sido preseleccionada por la Academia del Cine Español como una de las tres peliculas que nos representarán en los premios Oscar.

Junto a esta película también han sido elegidas 'Julieta' de Pedro Almodóvar y 'La Novia' de Paula Ortiz.

Bollaín, en una entrevista para el programa Hoy por Hoy Verano en Cadena SER Comunitat Valenciana, ha asegurado que se siente satisfecha pero prudente porque se trata de una preselección que se resuelve el 6 de septiembre.

También ha comentado que conoce el perfil de los académicos americanos que deciden la resolución de la categoría en 'películas de habla no inglesa' y que considera que su película "puede gustar mucho porque buscan películas con valores e historias humanas, y 'El Olivo' tiene ese registro."

La película se ha rodado en gran parte en varias localizaciones el bajo Maestral como en Canet Lo Roig, donde asegura que se ha sentido muy a gusto. la directora asegura que "lo que nos importaba de esta zona es que es la que más concentración de olivos milenarios tiene en nuestro país y donde han conseguido la ley de protección de estos árboles en la Comunitat Valenciana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?