Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El "Vaticano de la Alcarria" seguirá sin poder ser rehabilitado

SOS Patrimonio Conquense critica que el Ayuntamiento de Priego haya perdido la subvención para reformar el Convento del Rosal, aunque la Diputación confía en que finalmente se pueda abordar la obra

El convento del Rosal, en Priego / Gabriel Arias Las Cuatro Esquinas

Cuenca

 El Convento del Rosal, el conocido como “Vaticano de la Alcarria”, no podrá ser restaurado este año después de que el Ayuntamiento de Priego no haya aportado los documentos necesarios para que se pudiese acometer la reforma.

Es la denuncia que ha realizado la asociación SOS Patrimonio Conquense, que ha criticado que el Ayuntamiento de Priego haya perdido la subvención de la Diputación de Cuenca al no haber solicitado al Obispado la cesión del edificio, trámite necesario para poder acometer la reforma, tal y como ha explicado, el presidente de la Asociación, José Saiz Valero.

El Convento del Rosal era uno de los 46 edificios eclesiásticos de la provincia que estaban en la lista del Plan de Recuperación y Protección del Patrimonio donde la Diputación iba a invertir para su rehabilitación. Ahora cerrado el plazo sin que el Ayuntamiento de Priego haya realizado los trámites la reforma, el “Vaticano de la Alcarria” tendrá que esperar otra ocasión para poder recuperar parte de su esplendor.

SOS Patrimonio Conquense denuncia el estado del Convento del Rosal

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471610023_271799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, confía en que este convento del siglo XVI pueda ser incluido aún en el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio que se quiere desarrollar durante los próximos meses.

Prieto ha indicado que recordó a todos los ayuntamientos, incluido el de Priego, la necesidad de tener la titularidad de los bienes patrimoniales para poder actuar en ellos. No sólo dentro de este plan, ha señalado, sino también para cualquier otra acción de mejora.

En todo caso, el presidente de la Diputación ha señalado que estas grandes inversiones dejan un remanente que permite abordar otros proyectos. Ha recordado el caso del PLAMIT, que añadió nuevas actuaciones, y confía en que las conversaciones entre el Ayuntamiento de Priego y el Obispado permitan finalmente llevar adelante este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00